martes, 9 de octubre de 2007

Como estamos seguros de que nuestra existencia es real?

Nuestra existencia es real sino como podria estar escribiendo yo estas lineas si solo fuera fruto de la imaginacion o mas claro me baso en la frase de Rene Descartes "Cogito ergo sum" ( pienso, luego existo ).

Al igual la diferencia de saber si estoy soñando o despierto esta relacionada con lo anterior mientras sueñas se relajan los musculos y descansan, este estado yo creo que es una relajacion del cuerpo; en cambio mientras estas despierto piensas, actuas, te mueves, etc...

1 comentario:

Vicent Rebollar dijo...

Las percepciones del fisico no tienen que ver con lo que hacemos sino con lo que percibimos. Cuando hablamos de pensar estamos refiriéndonos a algo diferente ¿Tú como diferencias lo que piensas cuando duermes y lo que piensas despierto?